Qualcomm empezará a producir sus primeros procesadores de 8 núcleos antes de 2015

por Antonio Delgado 6

Cuando empezó la fiebre de los núcleos en los procesadores para smartphones y empezamos a ver anunciados los primeros chips de 8 núcleos, desde Qualcomm aseguraron que no iban a entrar en esa guerra y que con 4 núcleos era suficiente para entregar un rendimiento alto, de hecho, por el momento sus Snapdragon 801 y en breves el 805, se mantienen en la cima del rendimiento.

Sin embargo los tiempos cambian y han dado su brazo a torcer, hace un mes presentaron sus primeros chips que aumentan la cantidad de núcleos hasta 8 y ahora, desde Qualcomm anuncian que empezarán a producir en masa los Snapdragon 616 de 32 bits y los  S808 y S810 de 64 bits, antes de que acabe el año, por lo que a lo largo del 2015 veremos llegar los primeros dispositivos en incorporar los nuevos SoCs de 8 núcleos, también  con conectividad 4G, de la compañía.

Qualcomm empezará a producir sus primeros procesadores de 8 núcleos antes de 2015, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm empezará a producir sus primeros procesadores de 8 núcleos antes de 2015 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner