Ya disponible en España el monitor 4K más asequible de ASUS

por Antonio Delgado 12

Desde hoy mismo ya se puede adquirir en España el nuevo monitor 4K de ASUS de 28", el modelo más barato de la compañía que pretende acelerar la adopción de la resolución UHD. La resolución total de este ASUS PB287Q es de 3840 x 2160 píxeles (UltraHD o también llamado 4K), lo que significa una densidad de píxeles de algo más de 157 puntos por pulgada.

Si lo conectamos mediante DisplayPort 1.2, podremos alcanzar los 60 HZ de tasa de actualización, limitándonos a 30 Hz si nos decantamos por los conectores HDMI 1.4 que integra.

Ya disponible en España el monitor 4K más asequible de ASUS, Imagen 1

Su precio es de 699 Euros, un precio asequible, al menos si lo comparamos con los 2400 Euros que cuesta el ASUS PQ321 de 32" y 4K. Para conseguir una reducción de precio tan importante, el PB287Q, a parte de contar con un panel más pequeño de 28 pulgadas, utiliza un panel de tipo TN en vez del IZGO de mayor calidad de su hermano mayor.

Este panel ofrece un tiempo de respuesta de 1 ms de gris a gris, con una representación de colores de 10 bits, unos ángulos de visión de 170 grados en horizontal y 160 grados en vertical, y un brillo de 330 cd/m2 gracias a su retroiluminación LED.

Ya disponible en España el monitor 4K más asequible de ASUS, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Ya disponible en España el monitor 4K más asequible de ASUS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner