El nuevo disco externo de Buffalo integra 1 GB de memoria RAM DDR3 para aumentar su rendimiento

por Antonio Delgado 6

Estamos ante un disco externo con conectividad USB 3.0 y capacidades de 512 GB o 1 TB gracias a la inclusión de un HDD mecánico. Para acelerarlo, utiliza un sistema híbrido con una caché intermedia que mantiene los datos con acceso más habitual de manera que su acceso se realiza de manera más rápida.

Sin embargo, este disco integra 1 GB de memoria DDR3 es la que utiliza como caché, en vez del SSD que suelen utilizar los discos híbridos. Esto hace que su memoria caché sea muchísimo más rápida, pero también añade la necesidad de contar con un sistema de alimentación para que los datos de la caché no se borren ante la pérdida de energía. Para solucionar este problema, en Buffalo se han decantado por integrar una batería que mantiene los datos en la memoria RAM del disco en caso de pérdida de energía.

Esa batería se recarga cada vez que se conecta el disco al puerto USB 3.0 y cuenta con un indicador LED para mostrarnos el nivel de la misma en todo momento. Es capaz de mantener los datos de la caché durante unas cuantas horas, por lo que podremos utilizar el disco sin perder la caché  durante un tiempo más que suficiente para pasar datos de un lugar a otro.

El nuevo disco externo de Buffalo integra 1 GB de memoria RAM DDR3 para aumentar su rendimiento, Imagen 1

Con este sistema, el Buffalo MiniStation DDR HD-PGDU3 consigue alcanzar unas tasas de transferencia medias de 400 MB/s con un uso normal, esta velocidad podrá ser inferior en el caso de transferir archivos no habituales, o mayor si solamente accedemos a datos almacenados en la caché, sea como sea, es una velocidad que no está nada mal teniendo en cuenta que en su interior tenemos un disco duro mecánico.

Sus precios en el mercado japonés son de 25,700 yenes para el modelo de 1 TB, y de 18,900 para el de 512 GB, es decir, unos 200 Euros y 135 Euros respectivamente.

El nuevo disco externo de Buffalo integra 1 GB de memoria RAM DDR3 para aumentar su rendimiento, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo disco externo de Buffalo integra 1 GB de memoria RAM DDR3 para aumentar su rendimiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner