Los nuevos HDD de Toshiba para entornos empresariales alcanzan los 5 TB

por Antonio Delgado 3

A pesar del auge de los SSD gracias a precios más reducidos y a ofrecer cada vez más capacidad, los HDD o discos duros mecánicos siguen siendo los líderes indiscutibles cuando se requieren grandes cantidades de almacenamiento y mantener un coste por GB reducido.

Esto lo demuestra el lanzamiento de la nueva serie de discos duros empresariales de Toshiba, los MC Series, unos HDD con una velocidad de rotación de 7.200 RPM que llegarán en capacidades de 2, 3, 4 y hasta 5 TB de almacenamiento. Ofrecerán unas velocidades de transferencia de 170 MiB/s con interfaz SATA III (6Gbps) en el modelo de 5TB, bajando hasta los 150 y 140 MiB/s en los modelos con capacidades inferiores.

Los nuevos HDD de Toshiba para entornos empresariales alcanzan los 5 TB, Imagen 1

Su consumo es de 6 W en modo reposo, alcanzando los 11,3 W cuando está en proceso de escritura. Utilizan un formato de 3,5 pulgadas y  desde Toshiba aseguran 800.000 horas de vida útil con una carga de trabajo de 180 TB por año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los nuevos HDD de Toshiba para entornos empresariales alcanzan los 5 TB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner