Aparecen para reservar los procesadores Haswell-R de la serie K para overclock

por Antonio Delgado 16

Intel lanzó sus nuevos chipsets de la serie 9 junto con una pequeña actualización de sus procesadores Haswell, los llamados "Haswell Refresh", básicamente se trata de procesadores similares a los existentes en la 4ª generación de Intel, pero con unos 100 MHz más, y mejoras internas como son una mejor pasta térmica en la unión con el IHS.

Sin embargo, sorprendía ver la ausencia de modelos con la coletilla K, es decir, los modelos con multiplicador desbloqueado para los amantes del overclock. Llevamos unas semanas viendo rumores sobre ellos, como es el caso del Intel Core i7-4970K y sus más de 4 GHz.

Aparecen para reservar los procesadores Haswell-R de la serie K para overclock, Imagen 1

Ahora han aparecido en diversas tiendas, ya disponibles para pre-reserva, tres nuevos procesadores Haswell-R con multiplicador desbloqueado, hablamos del mencionado Intel Core i7-4970K, con sus 4 núcleos/8 hilos funcionando a 4 GHz y 4,4 GHz en modo turbo y la iGPIU Intel HD 4600, puede encontrarse para reservar por unos 360 Dólares.

Bajando un escalón en la familia Devil's canyon, encontramos el Core i5-4690K, un procesador que baja su velocidad hasta los 3,5 GHz (3,9 GHz turbo), y que también pierde el hyperthreading, quedándose en 4 núcleos y 4 hilos pero manteniendo la misma HD 4600 con 1250 MHz. Su precio se queda en unos 250 Dólares si lo queremos reservar ya.

Aparecen para reservar los procesadores Haswell-R de la serie K para overclock, Imagen 2

Finalmente se cuela un modelo curioso, se trata de un Pentium, en concreto el Pentium G358, un procesador con 2 núcleos y multiplicador desbloqueado que costará unos 70 Dólares y será compatible con las placas base de la serie 8 y 9.

Ya os hablamos de esta edición especial, creado para celebrar el 20 aniversario de la familia Pentium y que se convierte en el único procesador para sobremesas que cuenta con 2 núcleos y multiplicador desbloqueado que tiene la compañía en el mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Aparecen para reservar los procesadores Haswell-R de la serie K para overclock ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner