Synology actualiza su NAS de 4 bahías más compacto con el DS414slim

por Antonio Delgado 5

No hay duda de que los dispositivos de almacenamiento en red que Synology tiene en su catálogo pueden cubrir la mayoría de usos y gamas, desde los modelos más profesionales hasta NAS más básicos para usuarios domésticos. En esta ocasión estamos ante la actualización de su gama de NAS de 4 bahías para este tipo de usuarios o pequeñas empresas, el Synology  DS414slim.

Las novedades respecto al modelo del 2011 al que sustituye no son demasiado representativas, estamos hablando de la gama Slim, pensada sobre todo para un uso doméstico que no requiere un hardware demasiado potente para su funcionamiento. El procesador se mantiene con un único núcleo a 1,2 GHz (marvell Armada 370), mientras que la memoria pasa de 256 a 512 MB DDR3, lo que le permitirá disponer de las versiones más nuevas del sistema operativo DSM, actualmente en la versión 5.0, con soporte para todos los servicios que ofrece uno de los sistemas operativos de NAS más completos del mercado.

También tenemos, como novedad, dos puertos Gigabit Ethernet y los puertos USB se actualizan a la versión más reciente del estándar USB 3.0.

Synology actualiza su NAS de 4 bahías más compacto con el  DS414slim, Imagen 1

Incluye 4 bahías SATA III (6 Gbps)  de 2,5 pulgadas, con soporte para discos duros y SSD, con una capacidad máxima de 1,5 TB por cada disco, lo que nos da un total de 6 TB. El uso de este tipo de discos de 2,5" le permite ofrecer un formato más compacto ( 120 x 105 x 142 mm y 660g de peso)

Está ya disponible a nivel internacional por un precio de 299,99 Dólares

Synology actualiza su NAS de 4 bahías más compacto con el  DS414slim, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento Redes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Synology actualiza su NAS de 4 bahías más compacto con el DS414slim ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner