DeepCool se pasa a la refrigeración líquida con su WaterElement 120k

por Antonio Delgado 4

La utilización de refrigeración líquida en ordenadores domésticos ha pasado de ser algo con un uso minoritario, centrado sobre todo en usuarios entusiastas, a convertirse en una tecnología mucho más extendida, gracias sobre todo a los sistemas integrados que incluyen todo lo necesario para funcionar en un único dispositivo.

DeepCool se acaba de sumar al carro de las refrigeraciones líquidas integradas con su nuevo WaterElement 120K, una RL integrada con un ventilador simple de 120 mm y una bomba en el propio bloque, con una velocidad de rotación de 2800 RPM que, según la compañía, es capaz de ofrecer una vida útil de 120.000 horas (más de 13,6 años).

DeepCool se pasa a la refrigeración líquida con su WaterElement 120k, Imagen 1

Destaca la compatibilidad con la gran mayoría de sockets disponibles en el mercado (LGA 2011, LGA 1155, FM1, FM2, AM3) y también una gran parte de los sockets de años anteriores (LGA 1366, LGA 1156, LGA 1155, AM2,). Otro punto a su favor es que es compatible con el socket LGA 1150, el que utilizan los actuales Haswell y utilizarán los procesadores Intel Broadwell de 5ª generación.

Su ventilador funciona en un rango de 600 a 1800 RPM, con un nivel sonoro de 18,2 a 32,4 dB. Llegará al mercado desde mañana, 28 de mayo, por un precio de 300 Dólares, una cantidad muy elevada, sobre todo si lo comparamos con otros sistemas similares, a falta de comprobar su rendimiento, aparentemente similares.

DeepCool se pasa a la refrigeración líquida con su WaterElement 120k, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: DeepCool se pasa a la refrigeración líquida con su WaterElement 120k ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner