Nuevas informaciones apuntan a que el Intel Core i7-5960X tendrá 8 núcleos

por Antonio Delgado 12

La plataforma X99 de Intel será la primera en ofrecer soporte DDR4, junto a ella llegarán los primeros procesadores de 8 núcleos para el mercado doméstico, basados en la arquitectura Haswell y denominados Haswell-E. Esta gama está destinada para el público más exigente, con procesadores de 6 y 8 núcleos y multiplicador desbloqueado.

Ahora, nuevas informaciones concretan un poco más las tres CPU que formarán parte de esta familia, serán el Core i7-5820K, el i7-5930K y el más potente (y presumiblemente caro) Core i7-5960X, con 8 núcleos, 16 hilos de ejecución, 20 MB de caché L3 y una velocidad base de 3.0 GHz. Tendrá un TDP de 140W y soportará, de serie sin overclock, memorias DDR4 a 2133 MHz.

Nuevas informaciones apuntan a que el  Intel Core i7-5960X tendrá 8 núcleos, Imagen 1

Como siempre decimos en estos casos, se tratan de informaciones sin confirmar por ningún canal oficial, por lo que deberán ser tomadas con pinzas hasta poder tener datos reales o indicios sobre su veracidad. Sea como sea, no sería un movimiento nada raro por parte de Intel, ya que hemos visto en alguna ocasión parte de su roadmap donde tenían planificada la llegada de su primero procesador de 8 núcleos para el mercado "doméstico" con Haswell-E.

Nuevas informaciones apuntan a que el  Intel Core i7-5960X tendrá 8 núcleos, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevas informaciones apuntan a que el Intel Core i7-5960X tendrá 8 núcleos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner