Llega oficialmente el LG G3

por Antonio Delgado 5

Poco han sorprendido los chicos de LG con la presentación de su nuevo terminal estrella, el LG G3. Decimos esto porque durante las últimas semanas, ya teníamos todos los datos filtrados, en muchas ocasiones por la propia compañía en su web, por lo que el "efecto sorpresa" lo tenían perdido desde hace tiempo.

Lo que más destaca de este terminal, en cuanto a especificaciones técnicas, es su pantalla IPS de 5,5 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 píxeles (QuadHD), esto equivale a 534 puntos por pulgada de densidad., en este aspecto han remarcado que se trata de un detalle alcanzable solamente por artbooks profesionales.

Tampoco se queda atrás su cámara, con sensor de 13 megapíxeles y estabilizador óptico mejorado respecto a la generación anterior, acompañado de un sensor láser para mejorar el enfoque automático, tanto de día como de noche, y hacerlo mucho más rápido que por software. La parte frontal se queda con una cámara de 2,1 MP, llamada "Selfie camera"

Llega oficialmente el LG G3, Imagen 1

Por lo demás, a pesar de los rumores iniciales, volvemos a sufrir una pequeña decepción como ya ocurrió en su día con el Galaxy S5El procesador elegido es un Snapdragon 801 a 2,5 GHz y le acompañan 2 GB de memoria RAM, quedando por debajo de otros terminales del mercado que incluyen ya 3 GB de memoria.

La memoria interna tampoco destaca, más bien todo lo contrario, quedándose en 16 GB que podrán ampliar hasta en 128 GB con tarjetas micro SD. La batería (extraíble) se queda en 3.000 mAh y vendrá con carga inalámbrica de serie. El sonido no queda descuidado, con la incorporación de un altavoz de 1 W de potencia.

En cuanto a las medidas, estamos ante un terminal con 146 x 74 mm  y un grosor de 8,9 mm, junto con un peso total de 151 gramos. En la parte trasera se mantiene un botón de volumen y control. A pesar de lo que pueda parecer, su acabado no es metálico, sino una imitación del metal realizada en plástico.

Llega oficialmente el LG G3, Imagen 2

Contará con tecnología WiFi ac, LTE, Bluetooth 4.0 y NFC. Vendrá con Android 4.4.2 Kit Kat con funciones personalizadas como Smart Notice, un sistema de sugerencias basándose en los datos que tiene el móvil, o sistema de seguridad Smart Security, con ocultación de archivos protegidos o sistema de bloqueo remoto del teléfono.

Llega oficialmente el LG G3, Imagen 3

Llegará durante julio a nuestro país por un precio de 599 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llega oficialmente el LG G3 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner