Google presenta su propio coche autónomo

por Antonio Delgado 12

Google lleva años trabajando en la idea de un coche completamente autónomo, de hecho tiene en su flota algunos vehículos adaptados para funcionar en modo automático completamente. Sin embargo lo que han mostrado ayer en California es un vehículo hecho a medida, sin ningún tipo de control manual, completamente autónomo.

Este pequeño automóvil, con un diseño bastante "especial" que nos recuerda al utilizado por el protagonista de una famosa serie americana de los 90, integra diversos sensores para poder conducir por él mismo sin necesidad de la intervención humana, tan solo deberemos indicarle el destino y el coche nos llevará hasta el, siempre a una velocidad inferior a 40 km/h, limitada por el motor eléctrico del vehículo.

Google presenta su propio coche autónomo, Imagen 1

Este coche autónomo de Google se utilizará inicialmente para pruebas, ya que su uso no es legal en estados como en el de California, donde, a pesar de ser bastante permisivos con el tema de los coches autónomos, requieren que estos vehículos dispongan de pedales y volantes para poder utilizarlos en modo manual ante cualquier fallo del ordenador o de los sistemas de control autónomo, lo que no es el caso de este modelo.

Precisamente para evitar, hasta cierto punto, los posibles fallos, el coche autónomo de Google integra dos sistemas de control independientes para que, en el caso en el que uno de ellos falle, el sistema secundario pueda tomar el control. No sabemos qué pasará si el sistema secundario también falla, pero el frontal del vehículo está construido en espuma absorbente para minimizar los daños ante una eventual colisión.

 

Google presenta su propio coche autónomo, Imagen 2

Aquí podemos ver las similitudes con el coche que conducía Steve Urkel en la serie "Cosas de casa"

Y vosotros ¿os subiríais a un coche completamente autónomo sin opción a control manual?

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google presenta su propio coche autónomo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner