ADATA lanza una versión de sus SSD SP900 en formato M.2

por Antonio Delgado 6

Hace ya tiempo que podemos disfrutar en el mercado de los SSD de alto rendimiento ADATA SP900pero hasta ahora, tan solo estaban disponibles en formato de 2,5" SATA y mSATA. Ahora, tras la llegada de las nuevas placas base con chipset Intel Z97 y su soporte nativo para el puerto M.2, ADATA ha decidido lanzar tres nuevos modelos de la familia SP900 con este puerto.

En concreto son los modelos ADATA Premier Pro SP900 M.2 2242 y 2282, con capacidades que van desde los 128 hasta los 512 GB, con un modelo intermedio de 256 GB. El uso de la controlador LSI SF-2281 hace que sean capaces de alcanzar los 550 MB/s de velocidad de transferencia, unas cifras que se igualan a las de la versión de 2,5", pero que se quedan lejos de los 10 GB/s de ancho de banda que ofrece el puerto M.2 sobre PCIe x2

ADATA lanza una versión de sus SSD SP900 en formato M.2, Imagen 1

Sus posibles usos van desde sistemas de sobremesa hasta ultrabooks, gracias al soporte para la suspensión del disco, el consumo de energía se reduce a 0 en este estado. La compañía no ha desvelado precios recomendados, pero por su rendimiento moderado, deberían tener un precio inferior a otras soluciones M.2 disponibles en el mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ADATA lanza una versión de sus SSD SP900 en formato M.2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner