Intel también apuesta por las plataformas para vehículos conectados

por Antonio Delgado 2

Hemos visto cómo empresas como Apple, Google o incluso NVIDIA están poniendo gran parte de sus esfuerzos en desarrollar productos o plataformas enfocadas a su uso en coches o vehículos y una empresa como Intel no se podía permitir dejar pasar este mercado emergente.

La compañía acaba de anunciar una nueva familia de productos y plataformas bajo la denominación "Intel In-Vehicle Solutions" para dedicar parte de su presupuesto (ya han invertido 100 millones de Dólares) y esfuerzos a la integración de sistemas inteligentes y de conectividad en automóviles y otro tipo de vehículos.

Intel también apuesta por las plataformas para vehículos conectados , Imagen 1

Esta plataforma se enfoca a los fabricantes de automóviles, para que puedan integrar sistemas completos  de hardware y software con un coste reducido, de hecho Intel habla de una reducción de costes del 50% junto con un año de ahorro en cuanto a tiempo de implementación.

Actualmente Intel colabora con el sistema de navegación profesional de BMW  así como los Ininity Q50 y su sistema táctil. Esta plataforma se integrará también en los Hyundai Genesis mediante el "Driver information System" a partir de 2015.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Software Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel también apuesta por las plataformas para vehículos conectados ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner