Samsung abandona Android e instala Tizen en todos sus Galaxy Gear

por Antonio Delgado 5

Los nuevos Galaxy Gear 2 de Samsung venían con Tizen como sistema operativo, quedando el primer Galaxy Gear como único bastión de Android en los wearables de la compañía,  hasta ahora.

La última actualización del primer Galaxy Gear elimina completamente Android del dispositivo e instala Tizen en su lugar, incluyendo numerosas mejoras que redundan en una mayor autonomía, mejor rendimiento, control vocal de la cámara, accesos directos personalizables y la posibilidad de reproducir música desde la memoria interna del reloj.

Por el momento la actualización se realiza desde el software Samsung Kies, pero se espera que próximamente se lance la nueva actualización con Tizen de manera general vía OTA.

Samsung abandona Android e instala Tizen en todos sus Galaxy Gear, Imagen 1

No deja de ser un movimiento curioso, teniendo en cuenta que Google lanzó hace poco la plataforma Android Wear para introducirse en el mercado de relojes y pulseras "inteligentes". Todo apunta a que Samsung no quiere depender tanto de Google también en este mercado, y a falta del lanzamiento de su primer smartphone con Tizen, ha pasado toda su gama de relojes inteligentes a este sistema operativo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung abandona Android e instala Tizen en todos sus Galaxy Gear ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner