ASUS RT-AC3200, un router capaz de alcanzar 3.200 Mbps

por Antonio Delgado 4 Computex 2014

Si una empresa está metida en todos los nichos de mercado que puede dejar la informática, esa es ASUS, capaz de tener en el mercado desde placas base hasta smartphones, pasando por todos los componentes y dispositivos imaginables. Una de las familias por la que están apostando considerablemente en los últimos tiempos es la de routers, con modelos que intentan diferenciarse de la competencia con tecnologías diferenciadoras.

Ahora, desde el Computex 2014 os traemos el nuevo RT-AC3200, un router que se coloca como el más rápido del mundo, al menos para el mercado doméstico. Este router es capaz de alcanzar 3200 Mbps gracias a su conectividad 802.11ac de triple banda (20/40/80 MHz) con MiMo (Multiple-input, Multiple-Output, 

Es compatible con redes de 5 GHz y de 2,4 GHz, incluye 4 puertos Gigabit Ethernet para redes LAN, junto con otro para WAN, así como 3 puertos USB, uno de ellos USB 3.0.

ASUS RT-AC3200, un router capaz de alcanzar 3.200 Mbps, Imagen 1

Integra varias tecnologías presentes en otros dispositivos de red de la compañía, como SmartConnect, para mejorar la cobertura de la red WiFi en un 200% cambiando el canal y el rango de banda dependiendo de los dispositivos conectados inalámbricamente. A esto ayudan la cantidad impresionante de antenas que incorpora, nada más y nada menos que 6 antenas situadas en la parte posterior del router.

Por lo demás, tenemos las opciones típicas de un router de gama alta como este: soporte IPv6, QoS adaptativo para regular la prioridad de acceso a la red, acceso mediante VPN, configuración de varias identidades de red independientes, etc.

ASUS RT-AC3200, un router capaz de alcanzar 3.200 Mbps, Imagen 2

Su precio no ha sido desvelado por ASUS, pero será una cantidad acorde a la gama a la que pertenece este RT-AC3200.

ASUS RT-AC3200, un router capaz de alcanzar 3.200 Mbps, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS RT-AC3200, un router capaz de alcanzar 3.200 Mbps ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner