ASRock también muestra dos placas base X99 con soporte DDR4

por Antonio Delgado 1 Computex 2014

MSI lo hizo el otro día, y ahora ASRock también nos enseña sus dos propuestas de placas base con el venidero chipset Intel X99 para la próxima generación de procesadores Haswell-E de la plataforma LGA2011.

Al igual que lo que mostró MSI, estas placas todavía no tienen el diseño final especificado, de hecho faltan la totalidad de disipadores, incluso para el chipset que queda completamente desnudo, sin embargo, la compañía asegura que contará con disipadores de aleación de aluminio. Dado que la llegada de la plataforma X99 está prevista para finales de año, los fabricantes pueden empezar a mostrar ya algunos de sus modelos todavía sin acabar.

ASRock también muestra dos placas base X99 con soporte DDR4, Imagen 1

Dos son las placas que ASRock ha traído a este Computex 2014 con el socket x99, por una parte está la ASRock X99 Extreme 6 con sus 8 slots de memoria RAM DDR4 sobre un PCB negro, tres puertos PCIe 3.0 x16, componentes de alta calidad (MOSFET y condensadores que mejoran la entrega de potencia en un 70% en sus 12 fases de VRM), tarjeta de sonido 7.1 Realtek, doble Gigabit Ethernet e incluso un puerto Thunderbolt.

De nuevo vemos cómo ASRock apuesta por la tecnología M.2 a través de PCIe 3.0 x4, con un ancho de banda teórico de 32 Gbps, una tecnología que tiene más sentido en la plataforma X99 al contar con más PCIe lanes que las placas Z97 que ya hemos podido ver.

ASRock también muestra dos placas base X99 con soporte DDR4, Imagen 2

Por otra parte, la ASRock X99 Extreme 4 aumenta hasta 4 los puertos PCIe 3.0 x16 y pierde uno de los puertos Ethernet. Tampoco encontramos la pantalla de códigos de inicio que sí podemos ver en la Extreme 6.

Seguiremos en detalle el desarrollo de estas placas para poder contaros todas las especificaciones cuando estén finalizadas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASRock también muestra dos placas base X99 con soporte DDR4 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner