Intel confirma la compatibilidad de Devil's Canyon con placas base de la serie 8

por Antonio Delgado 7

Llevamos unas semanas escuchando todo tipo de rumores referente a la compatibilidad de los nuevos procesadores de la serie K de Intel, los "Devil's Canyon" Core i7-4790K y i5-4690K. Aunque inicialmente se esperaba su exclusividad para los chipset Z97, varios rumores e informaciones daban a entender la compatibilidad con Z87, hasta tal punto que ya lo dábamos por supuesto.

Ahora la noticia se confirma oficialmente y con sorpresa, ya que los nuevos procesadores serán compatibles con más placas de las esperadas.

Intel confirma la compatibilidad de Devil's Canyon con placas base de la serie 8, Imagen 1

En la web oficial de Intel, en la zona de compatibilidad de sus procesadores con los modelos de placas base disponibles, podemos ver la enorme lista de placas base compatibles con los Intel Core i7-4790K y los Core i5-4690K, los dos únicos procesadores de la serie Devil's Canyon, una versión basada en Haswell-R con mejoras para conseguir frecuencias más altas con overclock.

Finalmente se confirma que los procesadores Devil's Canyon no son exclusivos de las placas base con chipset Intel Z97, sino que podemos ver varios modelos con chipset Z87, e incluso H81, H85 y H87  entre otros que aparecen en la lista de compatibilidad. Naturalmente, los únicos chipsets capaces de sacar todo el provecho a estos procesadores, son los Z87 y Z97 por su soporte para overclock mediante el aumento del multiplicador desbloqueado en estos chips.

Intel confirma la compatibilidad de Devil's Canyon con placas base de la serie 8, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel confirma la compatibilidad de Devil's Canyon con placas base de la serie 8 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner