Microsot lanzará un Windows Phone con control 3D

por Antonio Delgado 5

Los chicos de Leap Motion imaginaron cómo sería un mundo donde los ordenadores pudieran controlarse por gestos, sin necesidad de teclados, ratones o pantallas táctiles. Finalmente parece que la idea no cuajó del todo y su pequeño dispositivo de control ha quedado relegado a una curiosidad presente en algún portátil o teclado específico.

Ahora Microsoft quiere intentarlo también, pero acotando su uso al entorno de un teléfono móvil. Tras un tiempo trabajando en este sistema, la compañía ha confirmado ciertos rumores que se venía escuchando los últimos días en los mentideros de la red, y ha mostrado un vídeo con el funcionamiento de la tecnología.

Microsot lanzará un Windows Phone con control 3D, Imagen 1

La idea es la de poder utilizar gestos para controlar el smartphone o realizar tareas y funciones adicionales a las que ofrece la pantalla táctil. Al contrario que lo que proponía Leap Motion, el 3D touch funciona con un campo eléctrico generado por una capa transparente que se integraría en la pantalla del terminal.

Se espera que el primer smartphone en incorporar esta tecnología nazca de la unión de Nokia y Microsoft, con un terminal de la gama Lumia bajo el nombre en clave de Nokia McLaren.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsot lanzará un Windows Phone con control 3D ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner