Nuevos roadmaps de Intel con información sobre la llegada de Broadwell y Skylake

por Antonio Delgado 4

Según estos roadmaps, Haswell-E mantendría la fecha esperada para su salida, es decir, el tercer trimestre de este año y acompañado de la plataforma X99 de Intel.

Parece que finalmente si que se cumplirán las palabras de Intel, y Broadwell llegará antes de que finalice este 2014, aunque por lo que vemos en el roadmap, lo hará en forma de procesadores en formato BGA, es decir, para portátiles y sistemas integrados en forma de SoC. No obstante, destaca también la planificación para la llegada de Broadwell-K, la versión con multiplicador desbloqueado de la nueva arquitectura de Intel fabricada a 14 nm, durante los primeros meses del 2015. En esta ocasión serán compatibles con los chipsets serie 9, pero perderán la compatibilidad con los serie 8.

También llegará Broadwell-E, los procesadores para el socket LGA 2011 de gama alta de Intel basados en la nueva arquitectura, en este caso tendremos que esperar al tercer trimestre del 2015, eso si no sufren los retrasos tan habituales en los lanzamientos de la compañía

Nuevos roadmaps de Intel con información sobre la llegada de Broadwell y Skylake, Imagen 1

Por otra parte, Skylake llegará a mediados del 2015 junto con la nueva plataforma de socket LGA 1151 con los supuestos chipsets Z170 y parece ser que tendrán un controlador de memoria compatible con DDR3 y DDR4, por lo que los consumidores podrán elegir qué tipo de memorias querrán usar con su procesador, algo que dependerá también de la placa base.

Habrá modelos de CPU Skylake con 2 y 4 núcleos, con TDP que van desde los 4.5W de los modelos más ahorradores, hasta los 95W de los modelos de mayor rendimiento. Tendremos GPU integradas GT4e y GT2 dependiendo del modelo. Todos ellos estarán fabricados a 14 nm, el proceso de fabricación más reducido de la compañía, al menos hasta que aparezcan en el horizonte la que será la séptima generación de procesadores de Intel, con nombre en clave Cannonlake.

Nuevos roadmaps de Intel con información sobre la llegada de Broadwell y Skylake, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevos roadmaps de Intel con información sobre la llegada de Broadwell y Skylake ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner