Samsung lanza los nuevos Galaxy Tab S con perfil ultrafino y resolución WQXGA

por Antonio Delgado 4

En un evento propio, Samsung ha desvelado una nueva serie de tablets basados en Android, en esta ocasión con unas especificaciones que los colocan de lleno en la gama alta de este tipo de dispositivos.

Los Galaxy Tab S llegarán en dos tamaños, el más pequeño de 8,4 pulgadas y de 10,5" para el más grande. En ambos casos, Samsung ha puesto especial énfasis en ofrecer un dispositivo manejable, con un peso de 294 y 465 gramos respectivamente, y un grosor de tan solo 6,6 milímetros.

El diseño externo nos recuerda poderosamente al Galaxy S5, sobre todo en su parte trasera con pequeñas perforaciones,  un terminal que recibió muchas críticas en su momento, precisamente por esos acabados que no terminaban de encajar en un smartphone premium, pero que pueden tener más sentido en un tablet.

Samsung lanza los nuevos Galaxy Tab S con perfil ultrafino y resolución WQXGA, Imagen 1

Internamente tenemos un hardware de lo más interesante, con un procesador Snapdragon 800 de Qualcomm a 2,3 GHz, aunque también habrá versiones con el Exynos 5 de 4+4 núcleos. En ambos casos les acompañan unos más que decentes 3 GB de memoria RAM, sin embargo en cuanto a memoria interna no se han caracterizado por ofrecer una cantidad demasiado generosa: nos quedamos en 16 GB o 32 GB, eso si, ampliables mediante tarjetas microSD.

No nos podíamos olvidar de comentar otra de sus características destacadas: su panel sAMOLED con una resolución WQXGA (2560 x 1600 píxeles), tanto en el modelo de 8,3 pulgadas como en la de 10,5 pulgadas. Llama la atención del uso de un panel SuperAMOLED en estos tamaños de pantalla, generalmente reservados para smartphones o dispositivos con un tamaño de pantalla inferior a las 6 pulgadas.

Samsung lanza los nuevos Galaxy Tab S con perfil ultrafino y resolución WQXGA, Imagen 2

El modelo más grande tendrá una batería de 7.900 mAh, mientras que el pequeño se queda en 4,900 mAh

Llegarán con Android 4.4 KitKat con la típica capa de personalización de Samsung, además de un gran número de aplicaciones y acceso a servicios gratuitos o con suscripciones temporales. Habrá versión con WiFi y con WiFi+LTE y se pondrán a la venta durante el mes de julio por un precio de 400 y 500 Euros para los modelos de 8,4 y 10,5" respectivamente.

Samsung lanza los nuevos Galaxy Tab S con perfil ultrafino y resolución WQXGA, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung lanza los nuevos Galaxy Tab S con perfil ultrafino y resolución WQXGA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner