Tesla Motors ofrece sus patentes de manera gratuita

por Antonio Delgado 3

En un movimiento bastante sorprendente en apariencia, Elon Musk, el CEO de Tesla Motors, ha anunciado que todas las patentes de las que dispone la compañía podrán ser utilizadas por cualquiera que quiera mejorar el desarrollo del coche eléctrico, de tal manera que otras compañías puedan aprovecharse de las innovaciones que ha conseguido Tesla Motors.

Actualmente, la empresa se centra en modelos de altas prestaciones, intentando ofrecer una potencia y autonomías muy superiores a otros modelos de la competencia, así como a desarrollar sistemas alternativos de carga y abastecimiento. 

Tesla Motors ofrece sus patentes de manera gratuita, Imagen 1

Este movimiento está claramente enfocado a promover la popularización de los coches eléctricos, actualmente presentes de una forma marginal en el parque automovilístico de la mayoría de países. Naturalmente, la popularización de estos coches y del sistema de intercambio rápido de baterías que ha creado Tesla Motors, permitiría a esta compañía convertirse en un proveedor destacado, mercado en el que partirán con ventaja, ya que tienen previsto crear diversas fábricas de baterías para coches eléctricos.

El sistema de baterías intercambiables es uno de los mecanismos que se ve con más futuro dentro de la industria, sobre todo a la hora de ofrecer la versatilidad de repostaje que podemos encontrar en los vehículos alimentados por hidrocarburos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: General
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Tesla Motors ofrece sus patentes de manera gratuita ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner