Eurocom Phanter 5: el portátil más potente del mundo

por Antonio Delgado 9

Más que ante un portátil, estamos ante una estación de trabajo "portable" ya que, si bien la compañía no ha desvelado la autonomía de este equipo, dudamos que sea capaz de aguantar más de 30 minutos de autonomía si se utiliza toda la potencia disponible.

Este Eurocom Phanter 5 es capaz de albergar procesadores de la gama extreme, como el Core i7-4960X, o el Xeon E5-2697 v2 con sus 12 núcleos y 24 hilos. No nos hemos confundido, estamos hablando de procesadores de sobremesa con socket LGA 2011 y no de versiones para portátiles.

De hecho, en la configuración más potente, este equipo requiere de un adaptador de corriente dual, formado por dos módulos capaces de entregar 330W cada uno.

Eurocom Phanter 5: el portátil más potente del mundo, Imagen 1

Naturalmente y por cuestiones de espacio y refrigeración, las tarjetas gráficas sí que son modelos específicos para portátiles, pero aún así incluye dos GPU de uno de los modelos más potentes del mercado, las GTX 880M de Nvidia con 8 GB de memoria GDDR5 en SLI.

El resto de características no desentonan, con 32 GB de memoria RAM DDR3 a 1866 MHz en formato SO-DIMM, 4 SSD de 1 TB funcionando en RAID o un puerto ExpressCard 34/54. Todo ello contenido en un equipo con una pantalla de 17,3 pulgadas y resolución 1920 x 1080, con soporte 3D y una carcasa de 41,9 x 28,6 x 6,21 centímetros y un peso de 5,5 KG.

Eurocom Phanter 5: el portátil más potente del mundo, Imagen 2

Su precio en esta configuración es de exactamente 9.091 Euros, pero si vemos que no nos da el bolsillo, siempre podremos irnos a unas configuraciones más modestas, con un precio base de "tan solo" 2.540 Euros.

Eurocom Phanter 5: el portátil más potente del mundo, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Eurocom Phanter 5: el portátil más potente del mundo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner