ASUS vuelve a desafiar a Intel permitiendo el overclock en los chipsets B y H

por Antonio Delgado 7

El año pasado, cuando los chipset Intel de las series 8 rondaban por el mercado como la plataforma más reciente, varios fabricantes de placas base decidieron saltarse la restricciones de Intel referidas al overclock. Intel solo permite overclock mediante multiplicador a los chipsets de las series Z, en aquel caso el Z87, dejando fuera a los H87, B85 y H81. Sin embargo, los fabricantes permitieron durante unos meses el overclock en estas placas mediante una actualización de las BIOS.

Intel no tardó en dar un golpe en la mesa y zanjar el asunto eliminando definitivamente la posibilidad de overclock en los chipset H y B con una actualización a nivel de firmware.

Geeknetic ASUS vuelve a desafiar a Intel permitiendo el overclock en los chipsets B y H 1

Parece que la relación entre ASUS e Intel no pasa por su mejor momento, recordemos que la compañía taiwanesa se saltó todos los NDA de Intel durante la presentación de sus Z97. Y ahora han vuelto a desafiar al fabricante de procesadores, permitiendo que todas las placas base ASUS con chipsets H97, H87, H81 y B85 permitan realizar overclock a todos los procesadores Intel Core de 4ª generación con multiplicador desbloqueado, esto es, todos los series K, incluyendo los más recientes Devil's Canyon, aunque en este caso ASUS no asegura un funcionamiento correcto de la característica.

El soporte también incluye a la edición especial del Penitum, lanzada para celebrar el aniversario de la mítica marca. Hablamos del Pentium Anniversary Edition G3258, un procesador con multiplicador desbloqueado y dos núcleos que se puede adquirir por menos de 60 Euros.

ASUS vuelve a desafiar a Intel permitiendo el overclock en los chipsets B y H, Imagen 2

Gracias a esta posibilidad, por 100 Euros más o menos, podemos tener un equipo capaz de conseguir cifras elevadas de overclock, ya sea por buscar el máximo rendimiento o simplemente para experimentar.

Habrá que ver qué le parece este movimiento a Intel y si toma medidas al respecto, el culebrón está servido y desde ASUS ya avisan que no pueden garantizar la permanencia de la opción de overclock si Intel actualiza sus firmwares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Placas Base
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Todo sobre la BIOS

AMD Ryzen Threadripper 7980X Review
El Mejor Microprocesador
ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI Review
La Mejor Placa Base
Comentarios y opiniones sobre: ASUS vuelve a desafiar a Intel permitiendo el overclock en los chipsets B y H ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner