Nvidia lanza la nueva GPU de gama baja GT 730

por Antonio Delgado 8

Pensábamos que Nvidia no iba a apostar por un chip con menos rendimiento que la recientemente presentada GeForce GT 740, ya que posiblemente entraría en una competencia directa con la potencia de las gráficas integradas, y a igualdad de rendimiento, las integradas ofrecen un consumo mucho menor y no ocupan espacio adicional al de la propia CPU.

Realmente estamos ante el mismo chip que la GeForce GT 740, pero con unas velocidades todavía menores, con 700 MHz para sus 96 CUDA Cores, o de 902 Mhz para la versión de 384 CUDA Cores.

Nvidia lanza la nueva GPU de gama baja GT 730, Imagen 1

Habrá tres versiones, una con una interfaz de memoria de 128 bit y memoria DDR3 (1600 MHz) y otras dos con 64 bits, una de las cuales tendrá memoria GDDR5 (3200 MHz) y la otra mantendrá la DDR3 a 1600 MHz. Los modelos de 64 bits cuentan con 384 CUDA Cores, mientras que los modelos con 128 bits se quedan en tan solo 96 CUDA Cores, una diferencia demasiado grande para considerarlos tarjetas gráficas de la misma familia.

También habrá fabricantes que lanzarán modelos de 1 GB y de 2 GB, en cualquier caso, el precio de los modelos más básicos estará por debajo de los 80 Euros. Por el momento, ZOTAC, EVGA, Gainward/Palit y MSI entre otras, ya han mostrados sus propios modelos.

Nvidia lanza la nueva GPU de gama baja GT 730, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nvidia lanza la nueva GPU de gama baja GT 730 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner