SilverStone RV05, llega la quinta generación de torres invertidas Raven

por Antonio Delgado 2

La Raven RV05 de SilverStone inaugura la quinta generación de esta serie de torres para gamers que ha destacado desde el primer modelo por ofrecer una orientación, para la placa base y componentes, invertida 90 grados. A esta característica se le une su diseño agresivo con ángulos muy marcados, convirtiendo a todas las Raven en torres bastante originales y llamativas.

Esta RV05 recupera la esencia de los primeros modelos, con un ángulo central en el frontal, con acceso a los puertos USB y de audio en la zona superior. En esta ocasión no hay bahías de 5,25", un formato que cada vez va perdiendo protagonismo ante el auge de las soluciones de almacenamiento flash en detrimento de los discos ópticos. No obstante, integra  espacio para colocar una unidad de tipo slim.

SilverStone RV05, llega la quinta generación de torres invertidas Raven, Imagen 1

El tamaño de esta torre se ha reducido respecto a la primera RV01, de hecho sus medidas son bastante contenidas, con 242 x 592 x 498 milímetros. A pesar de ello, es capaz de soportar placas micro-ATX, ATX y SSI-CEB.

Internamente encontramos espacio para 4 discos duros, dos de 3,5" y otros dos de 2,5", además de soportar tarjetas gráficas de hasta 12,3 pulgadas (unos 31 centímetros), con una restricción de anchura de más de 16 centímetros. Por otra parte, el disipador de CPU se limita a 16,2 centímetros de alto.

Habrá dos versiones de la Raven RV05, una versión con ventana transparente y otra sin ella. En ambos casos llegará al mercado el día 3 de julio por 88,9 Euros.

SilverStone RV05, llega la quinta generación de torres invertidas Raven, Imagen 2

SilverStone RV05, llega la quinta generación de torres invertidas Raven, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: SilverStone RV05, llega la quinta generación de torres invertidas Raven ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner