Deepcool Steam Castle, una torre Micro ATX con disposición horizontal de la placa base

por Antonio Delgado 8

La nueva propuesta de Deepcool para el mercado de torres de ordenador, nos llega con varias características y elementos curiosos que lo alejan de la mayoría de chasis disponibles. 

Externamente, esta Steam Castle llama la atención por su forma cúbica, con 4 "torres" de ventilación para extraer aire en la zona superior que le confieren un aspecto realmente peculiar, haciendo honor al "castillo" al que hacen referencia en su nombre. Se trata de una torre microATX, con soporte para placas de ese formato, a parte de las mini ITX más pequeñas.

Deepcool Steam Castle, una torre Micro ATX con disposición horizontal de la placa base, Imagen 1

Si nos vamos al interior de estas Deepcool Steam Castle también veremos algo bastante diferente a lo que estamos acostumbrados, y es que la placa base se coloca de manera horizontal, con los componentes hacia arriba. Esta disposición, según la propia compañía, alivia gran parte de la presión que sufren las placas base cuando se colocan verticalmente, y permite el uso de sistemas de refrigeración de un tamaño bastante mayor. De hecho, a pesar de estar ante una torre MicroATX, no tendremos problemas para colocar disipadores de CPU de gran tamaño, o incluso las tarjetas gráficas de 32 centímetros de largo y grosores considerables.

Deepcool Steam Castle, una torre Micro ATX con disposición horizontal de la placa base, Imagen 2

También soporta refrigeraciones líquidas con radiadores de 240 mm si queremos decantarnos por estos sistemas. Sea como sea, la propia torre integra ya 2 ventiladores,  uno de 200 mm en el frontal y otro de 120 mm en la parte trasera.

Tenemos dos bahías de 2,5 pulgadas independientes, para configuraciones RAID, a parte de las bahías de 3,5" y 2,5" disponibles. Llegará al mercado en julio por un precio de 90 Euros.

Deepcool Steam Castle, una torre Micro ATX con disposición horizontal de la placa base, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Deepcool Steam Castle, una torre Micro ATX con disposición horizontal de la placa base ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner