Zalman lanza sus ventiladores de doble aspa ZM-DF12

por Antonio Delgado 4

Los nuevos ZM-DF12 son la última creación de Zalman en el ámbito de los ventiladores, se trata de modelos de 120m de largo y un grosor de 25 mm y destacan por su curioso diseño de doble aspa "Dual Blade Impeller"

La tecnología Dual Blade Impeller consta de un doble sistema de aspas, con 9 aspas principales, con otras 9 mucho más pequeñas, todas ellas conectadas al mismo eje. Según la compañía, esto genera dos flujos de aire, uno central más concentrado y otro que lo envuelve.

También incluye mejoras en los rodamientos centrales, con un eje de grafito lubricado que resiste deformaciones térmicas y evita pérdidas de lubricante, de tal manera que se evitan los molestos ruidos que pueden generar los ventiladores con el uso continuo.

Zalman lanza sus ventiladores de doble aspa ZM-DF12, Imagen 1

Son capaces de funcionar en un rango de RPM que va desde las 800 hasta las 1.600 revoluciones por minuto, alcanzando los 33 dBA de nivel sonoro en su velocidad máxima, al mismo tiempo que empujan 63,76 CFM de aire. Su precio está en torno a los 20 Euros dependiendo de la tienda donde lo adquiramos.

Zalman lanza sus ventiladores de doble aspa ZM-DF12, Imagen 2

Zalman lanza sus ventiladores de doble aspa ZM-DF12, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Zalman lanza sus ventiladores de doble aspa ZM-DF12 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner