Soap, un router táctil con Android en su interior

por Antonio Delgado 5

Estamos acostumbrados a los típicos routers disponibles en el mercado, salvo algún modelo concreto con diseños llamativos, generalmente son cajas con alguna que otra antena, unas luces de estado y puertos en la parte trasera. Para configurarlos suele hacer falta una conexión vía web para entrar a su panel de administrador.

Soap es un router que nace para cambiar todo eso, ya a simple vista su diseño llama la atención, sobre todo por su pantalla táctil de 7 y 8,4 pulgadas (dependiendo del modelo). Sin embargo, a poco que vamos descubriendo sus características, el dispositivo se va convirtiendo en algo más interesante que un simple router con pantalla.

Soap, un router táctil con Android en su interior, Imagen 1

Hay cuatro modelos de Soap, primero de todo clasificados por su pantalla de 7 y 8,4 pulgadas (Soap 8,4), y después podemos clasificarlos por el tipo de procesador y memora, de tal manera que el "Soap Solo" integra un procesador ARM Cortex-A9 de un núcleo, el Freescale iMX6 Solo, con 1 GB de RAM, mientras que las versiones Dual y Quad aumentan su número de núcleos hasta los 2 y 4 respectivamente, acompañados de 2 GB de memoria.

La capacidad de almacenamiento va desde los 8 GB hasta los 32 GB, aunque puede ampliarse el modelo más grande con un SSD de 128 GB. Tampoco se queda corto en cuanto a conectividad, tenemos soporte WiFi AC de doble banda con doble chipset (uno para WiFi AC y otro para WiFi N), Bluetooth 4.0, USB 3.0, Gigabit Ethernet, MiMo y diferentes estándares de domótica inalámabrica.

Soap, un router táctil con Android en su interior, Imagen 2

Integran 4 funciones especiales en forma de aplicaciones: un sistema de monitorización para niños, un sistema de seguridad para el hogar, una aplicación para controlar todos los parámetros del router y finalmente, un sistema de automatización para el hogar. Además es compatible con Google Play, por lo que podremos instalarle aplicaciones de terceros.

Por el momento se encuentra en proceso de financiación en IndieGogo, pero es posible colaborar y llevarse la versión más básica, el Soap Solo, por unos 99 Dólares, aunque el precio de venta la público será de 250 Dólares cuando salga a la venta para el modelo single core, 310 para el dual core, 390 para el modelo quad core y 500 dólares para el de 8,4 pulgadas.

Soap, un router táctil con Android en su interior, Imagen 3

Soap: Replace your Ugly Router with a Android Tablet. from Im Soap on Vimeo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Soap, un router táctil con Android en su interior ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner