Shuttle actualiza sus barebone “fanless” a Baytrail-D

por Javier Rodríguez 3

Una buena noticia para aquellos que ven en las soluciones sin ventilador una forma de alargar de forma notable la durabilidad de sus sistemas industriales y/u ofimáticos. Los nuevos procesadores Baytrail-D, concretametne el J1900 usado por Shuttle, de Intel no solo multiplican por dos el número de núcleos disponibles en estos barebone de tamaño compacto sino que incluso reducen el consumo global del sistema gracias a su arquitectura “SOC”.

Este nuevo procesador también permite aumentar la RAM instalable hasta los 8GB, frente a los 4GB de su antecesores Atom. Estos nuevos modelos verán la luz de forma inmediata y responden al nombre de XS35V4 y XS36V4 (este es el más compacto y sencillo de ambos modelos) con precios de partida que rondan los 199 Euros y la disponibilidad es inmediata.

El consumo de estos dispositivos ronda de media los 8w. Eficiencia y alta disponibilidad para multitarea con una reducción también de precios. El baytrail sigue revolucionando todas las plataformas en las que sus diferentes versiones van apareciendo.  

Shuttle actualiza sus barebone “fanless” a Baytrail-D, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Sobremesas
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Shuttle actualiza sus barebone “fanless” a Baytrail-D ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner