Samsung vuelve a los brazos de Google con su smartwatch Gear Live

por Antonio Delgado 3

Cuando pensábamos que Samsung no tenía planes para volver a Android en sus Smartwatch, al menos tras haber abandonado el sistema operativo móvil de Google en detrimento de Tizen en sus Samsung Gear, la compañía sorprende con el Samsung Gear Live con Android Wear.

Este nuevo reloj "inteligente" de Samsung, llega con una pantalla SAMOLED de 1,65 pulgadas totalmente cuadrada y 320 píxeles de resolución, tanto de alto como de ancho. Bajo la pantalla se esconde un procesador de 1,2 GHz con 512 MB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna para el almacenamiento. La conexión con smartphones y tablets Android 4,3 y superiores, se realizará mediante una conexión Bluetooth 4.0 de bajo voltaje.

Tampoco le falta resistencia IP67 para aguantar su inmersión en agua y resistir el polvo o arena.

Samsung vuelve a los brazos de Google con su smartwatch Gear Live, Imagen 1

Su peso se queda a las puertas de los 60 gramos, con 59g contenidos en unas medidas de 37,9 x 8,9 x 56,4 milímetros, espacio donde entra también una batería de 300 mAh y el típico sensor de pulso al que Samsung nos tiene acostumbrados en sus nuevos dispositivos. La batería es bastante limitada, y si el LG G Watch, con sus 400 mAh, tiene una autonomía de 36 horas en standby, es decir, en espera y sin usarlo, el Samsung Gear Live, con un 25 % menos de batería, debería quedarse en apenas 30 horas de espera.

El Samsung Gear Live está ya disponible para su compra en Google Play (aunque se enviarán las primeras unidades a partir del 8 de julio), por un precio de 199 Euros.

Samsung vuelve a los brazos de Google con su smartwatch Gear Live, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung vuelve a los brazos de Google con su smartwatch Gear Live ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner