Nuevo Dock Station ASUS HZ-2 con procesador de vídeo integrado

por Antonio Delgado 3

Actualmente el mercado de portátiles tiende a derivar hacia modelos cada vez más finos y ligeros como los Ultrabooks o convertibles, sin embargo, a pesar de las evidentes ventajas de tener equipos más portables y prácticos, la extrema delgadez y el tamaño compacto de estos dispositivos hace que muchas veces sea necesario prescindir de unos cuantos puertos y opciones de conectividad.

ASUS ha presentado una nueva Dock Station para suplir en gran parte estas carencias. La ASUS HZ-2 es un periférico que se conecta al ordenador mediante un puerto USB 3.0 y que ofrece, partiendo de ese único puerto, 10 opciones de conexión adicionales.

Nuevo Dock Station ASUS HZ-2 con procesador de vídeo integrado, Imagen 1

Tenemos un puerto Ethernet 10/100 Mbps, dos USB 3.0 y tres USB 2.0, conectores de audio 3,5 mm además de una salida HDMI y otra VGA, con soporte para resoluciones de 2048 x 1152 píxeles a 32-bit, por lo que no habrá problema para conectarlo a pantallas Full HD. Además, incluye su propio procesador de vídeo para poder utilizar otra pantalla adicional a la del portátil de manera simultánea.

Mediante una fuente de alimentación universal es posible alimentar los puertos del dock sin necesidad de tener conectado el ordenador, pudiéndolo utilizar para cargar o alimentar dispositivos como Smartphones o tablets, de hecho cuenta con un puerto de carga rápida que entrega 7,5 W con una intensidad de corriente de 1,5 Amperios.

Nuevo Dock Station ASUS HZ-2 con procesador de vídeo integrado, Imagen 2

El ASUS USB 3.0 HZ-2 tiene unas medidas de 33,5 x 6,5 x 2,4 centímetros y un peso de 280 gramos, por lo que no supondrá mucha complicación el llevarlo junto con el portátil cuando sea necesario. Su firmware es 100% compatible con Windows 8.1.

Por el momento desconocemos su precio y fecha de lanzamiento estimada para el mercado español. Si sirve como referencia, la versión anterior, el ASUS HZ-1, ronda los 120 Euros.

Nuevo Dock Station ASUS HZ-2 con procesador de vídeo integrado, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevo Dock Station ASUS HZ-2 con procesador de vídeo integrado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner