Los nuevos planes de Intel revelan que Broadwell y Skylake se lanzarán a la vez

por Antonio Delgado 10

VR-Zone ha vuelto a filtrar los últimos planes de Intel respecto al las próximas CPU para el mercado de consumo. Haciendo memoria, la arquitectura sucesora de los actuales Haswell será Broadwell con un proceso de fabricación de 14 nanómetros y soporte para memorias DDR4. Inmediatamente después le sucederá Skylake también a 14 nm.

Inicialmente, la idea era la de un lanzamiento progresivo: Broadwell estaba previsto para los primeros meses del 2015, o incluso antes de finalizar 2014, y Skylake llegaría durante la segunda mitad del 2015.

Los nuevos planes de Intel revelan que Broadwell y Skylake se lanzarán a la vez, Imagen 1

Sin embargo, las nuevas informaciones contenidas en el roadmap actualizado de Intel apuntan a que Broadwell se retrasará hasta el segundo trimestre del 2015, algo que sinceramente dábamos por hecho, acostumbrados a los retrasos de Intel de los últimos años, además estaba ahí el lanzamiento reciente de los Devil's Canyon y no tendría mucho sentido solapar tanto el lanzamiento de una nueva familia de procesadores. Además, estos chips Broadwell vendrán con el multiplicador desbloqueado y todo parece indicar que Broadwell tan solo estará disponible en modelos de serie K.

Sin embargo, llama mucho la atención que Skylake no se retrasa, todo lo contrario, si nos fiamos de lo que muestra el roadmap, la que sería la 6ª generación de procesadores Intel Core, saldrá durante el segundo trimestre del 2015, conviviendo de lleno con Broadwell. Skylake-S es el nombre de la versión con socket LGA de esta arquitectura.

Los nuevos planes de Intel revelan que Broadwell y Skylake se lanzarán a la vez, Imagen 2

De realizarse un lanzamiento conjunto de esta manera, Broadwell tendría más sentido como generación, al ser la única alternativa de actualización para los usuarios que busquen procesadores para overclock con el multiplicador desbloqueado, ya que, Skylake-S, al menos en sus inicios, no llegará con modelos con multiplicador desbloqueado.

Habrá que ver si en el futuro Skylake recibe su ración de desbloqueo en los multiplicadores, o Intel apuesta por lanzar familias independientes de procesadores con multiplicador desbloqueado. De hecho, El lanzamiento de Devil's Canyon podría ser un primer intento en esta nueva estrategia, con procesadores que incluyen mejoras adicionales y no solo el multiplicador desbloqueado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los nuevos planes de Intel revelan que Broadwell y Skylake se lanzarán a la vez ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner