Samsung introduce la tecnología 3D V-NAND en sus nuevos SSD 850 Pro

por Antonio Delgado 6

3D V-NAND es el nombre que Samsung da a su tecnología de fabricación de memoras NAND FLASH de manera vertical. El proceso consiste en permitir un uso del espacio en 3 dimensiones para crear los chips de memoria, de tal manera que es posible apilar hasta 32 capas actualmente, formando una estructura vertical de las celdas que forman los chips. 

Los beneficios son los de una mayor capacidad de almacenamiento por chip (mayor densidad), con mayor rendimiento y fiabilidad y un consumo energético más eficiente.

Samsung introduce la tecnología 3D V-NAND en sus nuevos SSD 850 Pro, Imagen 1

Esta tecnología fue presentada por Samsung el año pasado, si bien en aquel momento solamente se conseguían chips de 24 capas. Ahora llegan los primeros SSD en hacer uso de esta tecnología, los Samsung SSD 850 PRO.

Se trata de discos de estado sólido con formato de 2,5 pulgadas y conectividad SATA III (6 Gbps), capaces de ofrecer unas velocidades de 550 MB/s de lectura y 520 MB/s de escritura, ambas de tipo secuencial; de nuevo podemos ver como el SATA III está al máximo de sus posibilidades, sería interesante comprobar hasta dónde podría llegar la tecnología 3D V-NAND en discos con interfaz PCIe, ya sea directa o mediante conectores M.2. En cuanto a lectura aleatoria, alcanzan los 100.000 IOPS de lectura y 90.000 IOPS de escritura. Integran un controlador 3-CORE MEX con 1 GB de memoria DDR2 de caché.

Llegarán con 10 años de garantía en capacidades de 128, 256 y 512 GB, así como un modelo de 1 TB de capacidad de almacenamiento. Por el momento no hay detalles sobre su precio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung introduce la tecnología 3D V-NAND en sus nuevos SSD 850 Pro ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner