Samsung presenta oficialmente el Galaxy S5 mini

por Antonio Delgado 3

Se confirman las especificaciones que ya os mostramos a principios de junio, recordemos: un procesador de 4 núcleos a 1,4 GHz basados en la arquitectura Cortex-A7, con bajo consumo pero rendimiento bastante moderado, acompañado de 1,5 GB de memoria RAM. Parece que Samsung se anima a aumentar la cantidad de memoria de sus terminales de gama media por encima del GB de RAM.

Decimos gama media, porque a pesar de que este terminal mantiene la denominación Galaxy S5 de su hermano mayor, solamente se le parece en el diseño externo (que mantiene la criticada superficie con pequeños agujeros y los marcos a rayas de plástico). A parte de reducir considerablemente la potencia de su procesador, su pantalla Super AMOLED baja naturalmente de tamaño, quedándose en 4,5 pulgadas, un tamaño hasta hace poco considerado "grande" y que ahora forma parte de la versión "mini" del S5; pero no solo baja en tamaño, su resolución pasa de los 1080p de su hermano mayor, hasta los 720p.

Samsung presenta oficialmente el Galaxy S5 mini, Imagen 1

El almacenamiento se queda en 16 Gb y la cámara trasera en 8 Megapíxeles. Podemos ver el sensor de pulso y también cuenta con sensor de huellas en la zona frontal. No le falta conectividad LTE, WiFi, NFC, infrarrojos y Bluetooth 4.0.

Mantiene la resistencia al polvo y al agua del modelo más grande, con certificación IP67. Llegará al mercado en versión de una SIM y con doble SIM, a partir de este verano por un precio que la compañía no ha querido desvelar todavía.

Samsung presenta oficialmente el Galaxy S5 mini, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung presenta oficialmente el Galaxy S5 mini ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner