QNAP no se olvida del mercado doméstico con su nuevo NAS HS-251

por Antonio Delgado 2

El nuevo NAS, o dispositivo de almacenamiento en red de QNAP llega con un formato compacto y sin ningún tipo de ventilador para conseguir un sistema silencioso y apto para utilizar en cualquier habitación del hogar. El HS-251 es un NAS de doble bahía con un diseño discreto que nos recuerda a un reproductor multimedia, de hecho, este dispositivo cuenta con funciones propias de reproductores de vídeo y audio.

En cuanto a sus especificaciones internas, no estamos ante un equipo de altas prestaciones como los TurboNAS presentados ayer por la compañía, no obstante su hardware interno es más que solvente para un uso casero, con un procesador Intel Celeron de dos núcleos a 2,41 GHz (2,58GHz con Turbo Boost), al que le acompaña 1 GB de memoria DDR3 de bajo voltaje.

QNAP no se olvida del mercado doméstico con su nuevo NAS HS-251, Imagen 1

Como decíamos, se trata de un NAS con doble bahía SATA para discos duros, tanto de 3,5" como de 2,5", que puede conectarse a cualquier red local mediante sus dos puertos Gigabit Ehternet. Además, es posible acceder y copiar datos desde o hacia cualquier pendrive o disco externo que haga uso de sus puertos USB 3.0 y USB 2.0, dos de cada, además de soportar impresoras USB para añadirlas a la red.

Como su uso está pensado para entornos domésticos, incluye un puerto HDMI para conectar a cualquier televisor, pantalla o proyector, de tal manera que podamos utilizar este QNAP HS-251 como un completo centro de entretenimiento multimedia.

Está ya a la venta y su precio oficial en España es de 433 Euros más IVA, es decir unos 523 Euros.

QNAP no se olvida del mercado doméstico con su nuevo NAS HS-251, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento Redes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: QNAP no se olvida del mercado doméstico con su nuevo NAS HS-251 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner