Silent Power trabaja en un ordenador pasivo con espuma de cobre

por Antonio Delgado 5

La idea de Silent Power es la de introducir un procesador Intel Core i7-4785T junto con una gráfica NVIDIA GeForce GTX 760 Ti en un ordenador que no requiera ni un solo ventilador para funcionar. A pesar de que ambos componentes suman un TDP de más de 200 W (170W la gráfica y 35 W el procesador), desde Silent Power afirman que mediante el uso de una carcasa creada a partir de espuma de cobre, será posible refrigerarlos de manera pasiva.

El material consta de una estructura de cobre muy porosa, formando una especie de espuma o esponja de cobre que, según la compañía, es capaz de disipar todo el calor que genere el ordenador gracias a la circulación del aire por los micro-canales que forma los espacios entre el material. De hecho, aseguran que la carcasa de este material no pasará de 50 grados.

Sus especificaciones se completan con 4 USB 3.0, salidas HDMI y DVI, puertos de audio de entrada y salida, WiFi 802.11 ac y un diseño con una franja retroiluminada en distintos colores según el brillo ambiental. Internamente, los componentes que más calor generan (CPU y GPU) se colocarán en la tapa superior por dentro, hacia la zona central, para que el calor no afecte al resto del equipo.

Silent Power trabaja en un ordenador pasivo con espuma de cobre, Imagen 1

Actualmente el proyecto está en fase de financiación, llevan 7.573 Euros de los 45.000 Euros que se han puesto de mínimo para empezar la fabricación en serie de estos curiosos ordenadores.

Todo aquel que desee hacerse con uno, podrá reservarlo aportando al proyecto. Los precios van desde los 699 Euros del modelo con 8 GB de memoria RAM y un SSD de 500 GB, hasta los 1.159 Euros del modelo con 16 GB de memoria DDR3 y un SSD de 1000 GB. A medio camino existe un modelo de 16 GB de RAM y 500 GB de SSD que se queda en 769 Euros.

Silent Power trabaja en un ordenador pasivo con espuma de cobre, Imagen 2

Silent Power trabaja en un ordenador pasivo con espuma de cobre, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Sobremesas

Más información: http://www.silentpowerpc.de/

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Silent Power trabaja en un ordenador pasivo con espuma de cobre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner