La SHIELD de NVIDIA recibirá una sucesora en forma de tablet

por Antonio Delgado 1

Distintos rumores llevan rondando la red desde los últimos meses sobre la SHIELD 2, la sucesora de la primera consola con Android de NVIDIA, capaz de ejecutar juegos de PC vía streaming.

Parece que finalmente el dispositivo abandonará el gamepad integrado y los botones físicos, a cambio de tomar un formato de tablet, o al menos eso es lo que se desprende de los documentos que han aparecido en el GCF (Global Certification Forum). En ellos podemos ver a la NVIDIA SHIELD Tablet, un dispositivo de 7,9 pulgadas con una resolución de 2048 x 1536 (una mejora bastante importante desde los 720p de la SHIELD original.

La SHIELD de NVIDIA recibirá una sucesora en forma de tablet, Imagen 1

El chip central sobre el que se apoya el dispositivo será, cómo no, el Tegra K1, con sus 192 shaders y cuatro núcleos Cortex A-15. Le acompañarán 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, así como dos cámaras, una frontal de 4,8 MP y otra trasera de 7 MP. Tendrá conectividad HSDPA.

También podemos ver que el nombre en clave es Nvidia Mocha. Por el momento no hay más detalles ni fecha de salida estimada.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La SHIELD de NVIDIA recibirá una sucesora en forma de tablet ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner