Primeros detalles de Broadwell Y: TDP de 4,5W para dispositivos móviles

por Antonio Delgado 1

Si bien parece que la próxima arquitectura de Intel, con nombre en clave Broadwell y proceso de fabricación de 14 nm, llegará a los ordenadores de sobremesa, al menos inicialmente, en su versión "K" con multiplicador desbloqueado, parece que también desarrollará todo su potencial en el creciente mercado de dispositivos móviles.

En CPU-World han filtrado los datos de tres modelos Intel Core M basados en esta arquitectura, en concreto son los modelos Core M 5Y10, 5Y10a y 5Y70, todos ellos con dos núcleos y dos hilos, menos el último que añade hyperthreading para llegar a 4 hilos.

Primeros detalles de Broadwell Y: TDP de 4,5W para dispositivos móviles, Imagen 1

Las velocidades de funcionamiento van desde los 800 MHz hasta 1,1 GHz de base, alcanzando los 2 y 2,6 GHz con Turbo Boost. Además, integran una GPU que funciona de 100 a 800-850 MHz dependiendo del modelo. Sin embargo, lo más interesante es su TDP máximo (es configurable y reducible a elección del fabricante), en todos los casos de 4,5 W, lo que redundará en unas temperaturas bajas para sistemas pasivos como tablets ultrafinos. Habrá que ver si finalmente se mantiene ese TDP o estamos hablando del SDP que utilizan Intel y AMD para representar el consumo típico, o más habitual, con un uso normal del dispositivo

Incluye también soporte para memorias DDR3 de bajo voltaje, con un máximo de 1600 MHz de velocidad, igualmente, tendremos virtualización VT-d, y soporte para instrucciones vPro y Trusted Execution en el modelo más potente.

Primeros detalles de Broadwell Y: TDP de 4,5W para dispositivos móviles, Imagen 2

Se espera su llegada al mercado durante el primer trimestre del 2015.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Primeros detalles de Broadwell Y: TDP de 4,5W para dispositivos móviles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner