Dirac tiene la fuente SFX más potente del mercado

por Antonio Delgado 6

Hasta ahora, el título de fuente más potente en formato SFX lo ostentaba la SX600-G de Silverstone. Sin embargo,  el fabricante japones Dirac acaba de lanzar dos nuevas fuentes SFX, la Tesla Cube de 550W y otra de 650W que se convierte en la más potente de ese formato hasta la fecha.

Este tipo de fuentes de alimentación cuentan con unas medidas de 100 x 125 x 63,5 milímetros, unas dimensiones bastante menores que las fuentes ATX convencionales, es por ello por lo que suelen ser utilizadas en ordenadores compactos, sobre todo en aquellas torres mini-ITX de dimensiones contenidas.

Ambas fuentes incluyen dos conectores de 6+2 pines PCIe para tarjetas gráficas, aparte de 6 conectores SATA, el típico de 24 pines y el EPS de 4+4 pines y 12 v. En ambos casos cumple con la certificación de eficiencia 80 PLUS GOLD.

Dirac tiene la fuente SFX más potente del mercado , Imagen 1

El lanzamiento de esta fuente permite añadir componentes de un mayor rendimiento, aunque naturalmente no podremos montar un ordenador con la misma potencia que el que podría alimentar una fuente de 1000W, no deja de ser una buena noticia para los que buscan un equipo potente en formato reducido.

Además, cuentan con un formato totalmente modular, lo que facilita su integración en cajas pequeñas, sobre todo si no necesitamos todos los cables. Se espera su llegada al mercado japonés durante este mismo mes, aunque no tenemos muchas esperanzas de que llegue a España.

Dirac tiene la fuente SFX más potente del mercado , Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes Mini-STX
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Dirac tiene la fuente SFX más potente del mercado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner