Samsung integrará modems LTE en sus chips Exynos

por Antonio Delgado 1

Actualmente, uno de los aspectos decisivos en el éxito de un nuevo chip para smartphones, a parte de su potencia y consumo, es la integración de un modem que dote de conectividad, LTE en la actualidad, al terminal sin necesidad de añadir chips extra. Ese ha sido uno de los puntos que Qualcomm y Mediatek siempre han cuidado y que les ha dado una ventaja abultada respecto a otros competidores que llegaban con procesadores con más potencia o prestaciones, pero que carecían de módem LTE integrado, como puede ser el caso de Nvidia y sus Tegra 3 o Tegra4 , o  Samsung y sus Exynos.

Precisamente, Samsung se ha puesto a trabajar en ello y lanzarán la gama Samsung Exynos ModAP,  una nueva familia de chips caracterizados por integrar el módem LTE-A 4G dentro del propio SoC y que sustituirán, al menos inicialmente, a la gama media de chips de la compañía.

Samsung integrará modems LTE en sus chips Exynos, Imagen 1

Estarán fabricados a 28 nanómetros y soportarán cámaras de 8 megapíxeles. Los modelos iniciales traerán únicamente 4 núcleos, ya que todavía no hay detalles de una posible versión octa-core con módem LTE integrado.

Con este movimiento, la compañía podrá prescindir del uso de procesadores de terceros (generalmente Qualcomm), para las versiones LTE de sus teléfonos de gama media y gama baja. Habrá que ver si en un futuro vemos también chips con LTE en la gama alta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Electrónica
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung integrará modems LTE en sus chips Exynos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner