La nueva Raspberry Pi B+ mejora el consumo energético y añade más conectividad

por Antonio Delgado 1

Básicamente estamos ante el mismo diseño base y las mismas especificaciones internas, el procesador sigue siendo el BCM2835 de Broadcom, acompañado por la misma cantidad de memoria, 512 MB SDRAM a 400 MHz.

Las novedades las encontramos en la sustitución del lector de SD por uno de tarjetas microSD, sus 4 puertos USB 2.0 y el añadido de 24 pines GPI/O quedándose en 40. La entrada de energía aumenta su rango, pasando de un mínimo de 750 mA a 600mA y de un máximo que aumenta de 1.200 mA a 1.800 mA. La gestión de energía se ha mejorado, consiguiendo un consumo  que varía entre 0,5 y 1 W.

La nueva Raspberry Pi B+ mejora el consumo energético y añade más conectividad, Imagen 1

Se trata de una pequeña actualización que aumenta la conectividad del pequeño ordenador, pero no cumple algunas de las peticiones de la comunidad, que esperaban una nueva arquitectura y más cantidad de memoria RAM. 

La cantidad que tendremos que pagar si queremos adquirir la Rapsberry Pi B+ es de 35 Dólares.

La nueva Raspberry Pi B+ mejora el consumo energético y añade más conectividad, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Sobremesas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La nueva Raspberry Pi B+ mejora el consumo energético y añade más conectividad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner