Intel lanza la segunda generación de su placa Galileo en colaboración con Arduino

por Antonio Delgado 1

Intel acaba de actualizar su placa microcontroladora Galileo. La Galileo Gen 2 trae algunas novedades en forma de nuevas características y funcionalidades, pero la base permanece prácticamente igual

No hay cambio en el SoC principal, a pesar de la noticia que comentamos hace unos días sobre los planes de intel para actualizar sus SoCs más pequeños, la nueva Galileo 2 mantiene el chip Quark X1000 a 400 MHz que ya integraba la primera versión de este pequeño ordenador en miniatura. Le acompañan 256 MB de memoria DDR3 y 512 KB de SRAM integrada.

Intel lanza la segunda generación de su placa Galileo en colaboración con Arduino, Imagen 1

Soporta puertos miniPCIe, Ethernet 100 Mbps, slot microSD y USB. Entre las novedades que difieren de la primera versión, destaca la posibilidad de alimentación mediante Ethernet (PoE de 12 voltios), PWM de 12 bits para controlar servos de manera más fluida y un nuevo sistema VRM capaz de aceptar entradas de 7 a 15 voltios.

Mantendrá la compatibilidad con Arduino ya que cuenta con su certificación, y si bien todavía no tenemos el precio definitivo, no creemos que se aleje mucho de los 55 Euros que cuesta la versión de primera generación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Todo sobre la BIOS

AMD Ryzen Threadripper 7980X Review
El Mejor Microprocesador
ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI Review
La Mejor Placa Base
Comentarios y opiniones sobre: Intel lanza la segunda generación de su placa Galileo en colaboración con Arduino ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner