Radeon 9600XT 128 Mb de PowerColor

por Carlos 1

El chip de ATI, Radeon 9600XT se monta, en este caso sobre una placa de PowerColor y 128 Mb de memoria RAM. Además, en esta placa se permite una salida de TV (S-Video) y también conector DVI-I.

Entre otras características, las más destacables son los dos gigapíxeles o las 16 texturas que es capaz de mostrar por segundo. Dos vías separadas para el procesamiento de la imagen con el consecuente aumento de velocidad y calidad, preparado sobretodo para los futuros juegos en tres dimensiones.

Radeon 9600XT 128 Mb de PowerColor, Imagen 1

Caja de la PowerColor 9600XT 128 MB

Con la tecnología Hyper Z III+ incrementa notablemente el ancho de banda de la memoria RAM, que como se comentó, tiene un tamaño de 128 Mb.

Además, el algoritmo Z caching la hace perfecta para juegos como el Doom II o el Half-Life 2 que con sus sombras en tiempo real exigen grandes esfuerzos a la GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico.)

Radeon 9600XT 128 Mb de PowerColor, Imagen 2

Chip en que se basa la tarjeta

Con la tecnología SmoohVision 2.1 consigue una compresión 6:1 respecto del color, con lo que el uso de la memoria RAM se ve drásticamente reducido y consecuentemente también el ancho de banda usado.

Por último con el software Overdrive podremos determinar la mejor velocidad ASIC para un rendimiento óptimo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Comentarios y opiniones sobre: Radeon 9600XT 128 Mb de PowerColor ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner