Microsoft despedirá a 18.000 trabajadores durante el próximo año

por Antonio Delgado 2

Satya Nadella, el actual CEO de Microsoft, ya había comentado que habría un ajuste de plantilla, pero pocos se esperaban que fuera un recorte de tal magnitud. Nada más y nada menos que 18.000 trabajadores perderán su puesto de trabajo tras la reestructuración que llevará a cabo la empresa.

Tras la compra de Nokia, Microsoft aumentó en 30.000 puestos de trabajo su plantilla, obteniendo una plantilla mucho más elevada que la que tienen sus competidores. Precisamente, 12.500 puestos eliminados corresponderán a la división de móviles Nokia, reduciendo en un 50% la plantilla de dicha división.

Estos despidos suponen una reducción de un 13-14% de la plantilla de Microsoft, que en la actualidad consta de unos 150.000 trabajadores.

Microsoft despedirá a 18.000 trabajadores durante el próximo año, Imagen 1

La compañía tendrá que desembolsar más de 1.200 millones de Dólares para completar su reestructuración, de los cuales más de 700 millones se corresponderán a indemnizaciones a los trabajadores despedidos.

El proceso durará un año, se espera que en los primeros 6 meses prescindan de 13.000 trabajadores y los 5.000 restantes dejarán su puesto a lo largo del próximo año. Tras lo cual la compañía se enfocará en sus servicios en la nube, software y equipos móviles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: General
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft despedirá a 18.000 trabajadores durante el próximo año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner