Llega a España la primera placa base Z97 de ASUS con formato Mini-ITX

por Antonio Delgado 8

Hace tiempo que las placas base en formatos compactos, como pueden ser el micro-ATX o mini-ITX, ofrecen unas prestaciones no muy alejadas de otras placas base más grandes. Actualmente podemos encontrar placas base con capacidades de overclock y conectividad de todo tipo como es el caso de la ASUS Z97I-Plus, una placa base que integra el chipset más nuevo de Intel para procesadores Haswell-R con todas sus características.

Por ello, no le falta un puerto M.2 compatible con la interfaz PCIe x2, 6 puertos SATA III, 6 USB 3.0 o conectividad Gigabit Ethernet y WiFi ac. Además, la placa integra 6 fases en los VRM DIGI+ y dos slots de memoria DDR3 con soporte para 16 GB a 3.200 MHz.

Si queremos añadir una tarjeta gráfica dedicada, tenemos un puerto PCIe 3.0 completo x16, además integra una salida DisplayPort, un HDMI, un DVI y hasta un VGA para la gráfica integrada en el procesador. Tampoco falta una tarjeta de sonido integrada Realtek ALC892.

Está disponible en España desde hoy mismo por un precio recomendado de 155 Euros.

Llega a España la primera placa base Z97 de ASUS con formato Mini-ITX , Imagen 1

Por otra parte, ASUS también ha lanzado la H97I-Plus, un modelo en el mismo formato Mini-Itx que mantiene prácticamente las mismas características que la Z97I-PLUS, pero cambiando el chipset Z97 por el H97. Otras diferencias son el uso de una tarjeta de sonido Realtek ALC887 y la pérdida de la conectividad WiFi.

Su precio baja hasta los 138,5 Euros.

Llega a España la primera placa base Z97 de ASUS con formato Mini-ITX , Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llega a España la primera placa base Z97 de ASUS con formato Mini-ITX ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner