Acer prepara dos chromebooks, uno de ellos con el chip Tegra K1 de NVIDIA

por Antonio Delgado 3

Acer es una de las compañías que más apuesta por los chromebooks, esos pequeños portátiles con un hardware generalmente muy básico que ejecutan el sistema operativo basado en la nube de Google,  Chrome OS.

Ahora están preparando el lanzamiento de dos nuevos modelos, el primero de ellos, el ACER C730, integrará un procesador Intel Celeron de la familia Bay-Trail, en concreto un N2830, aunque habrá submodelos con el N2930 algo más potente. Les acompañaran hasta 4 Gb de memoria RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento. Contarán con conectividad WiFi 802.11ac, dos puertos USB y una salida HDMI

La pantalla será de 11,6 pulgadas con una resolución básica de 1366 x 768 píxeles y el equipo durará unas 8 horas de funcionamiento.

Acer prepara dos chromebooks, uno de ellos con el chip Tegra K1 de NVIDIA, Imagen 1

Por otra parte, el modelo que más nos llama la atención es el ACER CB5. Este Chromebook integrará en su interior el chip NVIDIA TEGRA K1, con sus 4 núcleos de arquitectura ARM Cortex-A15 y sus 192 núcleos gráficos Kepler. La memoria RAM podrá ser de 2 o 4 GB dependiendo del modelo.

Este equipo aumenta su tamaño de pantalla hasta las 13,6 pulgadas y podrá adquirirse con una resolución de hasta 1920 x 1080p, una resolución más acorde a los tiempos que corren que los 768p. En este caso, la duración de la batería será de 12 horas, subiendo hasta las 14 si hablamos del modelo de 1366 x 768 píxeles.

Acer prepara dos chromebooks, uno de ellos con el chip Tegra K1 de NVIDIA, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Portátiles
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Acer prepara dos chromebooks, uno de ellos con el chip Tegra K1 de NVIDIA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner