La controladora SandForce SF3700 se retrasa hasta finales de este año

por Antonio Delgado 5

Si bien ya ha sido anunciada hace tiempo, la controladora SandForce 3700 de LSI, propiedad de Seagate desde hace poco, no ha aparecido integrada en ningún producto a la venta y los retrasos se han ido sucediendo. Esta controladora ha levantado bastante expectación y es bastante esperada en el mercado.

Soporta memorias NAND Flash de 19 y 16 nm y capacidades máximas de 2 TB. Soporta la interfaz SATA 6Gbps y también PCIe 2.0 x4, un requisito imprescindible en una controladora de alto rendimiento actual para SSD en formato M.2. Se espera que supere sin problemas los 1.800 MB/s de velocidad de lectura y escritura.

La controladora SandForce SF3700 se retrasa hasta finales de este año, Imagen 1

Según comentan en vr-zone, la revisión B0 de la controladora empezará a enviarse durante la semana que viene a los fabricantes y los envíos a gran escala se realizarán durante el último trimestre de este año 2014, por lo que deberíamos empezar a ver los primeros SSD con la SF3700 a principios del año 2015, eso si no sufre nuevos retrasos. Por el momento se desconoce si esta revisión B0 añade alguna característica o corrige problemas de la versión A1 que la compañía mostró en noviembre del 2013.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La controladora SandForce SF3700 se retrasa hasta finales de este año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner