Amazon lanza Kindle Unlimited, el Spotify de los eBooks

por Antonio Delgado 3

Adaptarse o morir, esa máxima ha sobrevolado desde siempre a la mayoría de mercados en los cuales la evolución y nuevas tecnologías añadían nuevas formas de hacer negocio y acceder a los servicios. Tenemos el claro ejemplo de los contenidos audiovisuales, sobre todo el mercado de la música y de las películas, que han visto cómo Internet cambiaba la manera de consumir este tipo de contenidos y la distribución y métodos tradicionales no podían hacer nada por competir contra eso, a pesar de distintas campañas o prohibiciones enfocadas a perpetuar un modelo de negocio anticuado.

La industria reaccionó, quizás algo tarde, pero reaccionó al fin y al cabo, y en la actualidad podemos disfrutar de servicios como Spotify para escuchar canciones y Netflix y similares en el campo de las películas, una manera distinta de ofrecer contenidos multimedia  adaptándose a las nuevas tecnologías y permitiendo una retribución al autor, aunque todavía queda bastante camino que recorrer.

Amazon lanza Kindle Unlimited, el Spotify de los eBooks, Imagen 1

Después de monopolizar la música y vídeos en Internet, el formato digital llegó a los libros, y de igual manera, hubo (y hay) quienes se niegan a aceptar los cambios, mientras otros han sabido sacar provecho a lo que ofrecen las nuevas tecnologías. Hablamos de los e-books y sobre todo, de sus principales impulsores: Amazon, una empresa que pasó de ser una librería a convertirse en todo un imperio de distribución y venta de contenidos y productos de todo tipo.

Tras ofrecer servicios de tarifa plana de música y vídeo, por los que, pagando una cantidad al mes, se tiene acceso a un amplio catálogo de contenidos; la compañía acaba de presentar Kindle Unlimited, la misma idea de la "tarifa plana" pero adaptada al mercado de los libros electrónicos o eBooks.

Amazon lanza Kindle Unlimited, el Spotify de los eBooks, Imagen 2

Por 9,99 Dólares al mes, este servicio pondrá a disposición de sus subscriptores un catálogo de más de 600.000 libros electrónicos. Kindle Unlimited permite la descarga de varios libros, con un máximo de 10 simultáneamente,  a los dispositivos del cliente durante el tiempo que quiera, al acabar de leer un libro, podremos borrarlo y descargar otro.  Será compatible con toda la gama de productos Kindle, pero también con cualquier ordenador, tablet o móvil que cuente con aplicaciones para acceder a Kindle, lo que supone la práctica totalidad de smartphones, tablets y PCs del mercado.

Sin duda alguna, una muy buena noticia para los aficionados a la lectura, que tendrán acceso a un gran catálogo (que irá creciendo) de libros por un precio bastante asequible. Por desgracia, al menos de momento, este servicio se ha lanzado tan solo en Estados Unidos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Amazon lanza Kindle Unlimited, el Spotify de los eBooks ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner