Seagate prepara sus primeros discos duros de 8 TB

por Antonio Delgado 2

Seagate ya tiene en el mercado discos duros con una capacidad de 6 TeraBytes, una cantidad que demuestra que los discos duros mecánicos todavía tienen una clara ventaja respecto a los SSD en cuanto a capacidad de almacenamiento y precio por GB se refiere.

Los fabricantes siguen evolucionando esta tecnología de discos mecánicos añadiendo mayor densidad por plato, hasta tal punto que la propia Seagate ha anunciado que ya tiene HDDs de 8 TB de capacidad plenamente funcionales. Por el momento se trata de modelos de ingeniería que se están enviado a empresas de almacenamiento, hosting y servicios en la nube, para que realicen pruebas y verifiquen su correcto funcionamiento.

Seagate prepara sus primeros discos duros de 8 TB, Imagen 1

Por el momento, no hay detalles sobre la fecha en la que comenzarán a comercializarse estos discos, si bien están pensados para entornos empresariales, no sería de extrañar que llegaran versiones para consumidores finales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: HDDs
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Seagate prepara sus primeros discos duros de 8 TB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner