Xiaomi Mi 4, un smartphone de gama alta realmente asequible

por Antonio Delgado 13

El nuevo terminal de la empresa china Xiaomi toma el nombre de Mi 4 y está destinado a luchar con los terminales de gama alta del mercado. Se trata de un terminal de 5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles con un panel IPS, rodeada de unos marcos de tan solo 0,3 milímetros y un borde de aluminio mecanizado. La parte trasera es de plástico y puede intercambiarse con distintas carcasas de varios acabados.

Sus especificaciones técnicas lo colocan al nivel de los grandes del sector, con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 con sus cuatro núcleos funcionando a 2,5 GHz y 3 GB de memoria RAM. Le acompañan 16 o 64 GB de memoria interna, dependiendo del modelo, sin posibilidad de ampliación. También soporta redes LTE.

Xiaomi Mi 4, un smartphone de gama alta realmente asequible, Imagen 1

Integra dos cámaras fabricadas por Sony, en la zona trasera tenemos el sensor de 13 MP de la compañía con una lente de gran apertura (f/1.8) y en el frontal destaca su cámara de 8 MP pensada para los famosos "selfies".

Por otra parte, su batería se queda en 3.080 mAh con sistema de carga rápida y su grosor alcanza los 6,75 milímetros, quedándose como uno de los smartphones de 5 pulgadas más finos del mercado. Su peso también es digno de mencionar, con tan solo 149 gramos.

Xiaomi Mi 4, un smartphone de gama alta realmente asequible, Imagen 2

Llegará con Android 4.4.2 personalizada por Xiaomi y su precio será bastante contenido, si hacemos la conversión a Euros nos dan la increíble cifra de 240 € para el modelo de 16 GB y de 300 Euros para el modelo 64 GB. Su lanzamiento está previsto que empiece durante el mes de Agosto, pero por el momento solo está confirmado para regiones asiáticas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets Xiaomi
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Xiaomi Mi 4, un smartphone de gama alta realmente asequible ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner