Llega la nueva familia de SSDs profesionales Intel SSD Pro 2500

por Antonio Delgado 2

Intel acaba de presentar su nueva gama de SSD empresariales, los Intel SSD Pro 2500.  Estos SSD se centran en ofrecer diversas tecnologías y características pensadas para el sector profesional. Por ejemplo, estos discos soportan encriptado de datos de 256 bits mediante hardware de manera automática (SED o Seld-Encrypting Drives).

También permiten el borrado seguro de los datos para poder reutilizarlos en otros entornos sin miedo a que esos datos anteriores se puedan recuperar. Es posible gestionar y administrar estos SSD de manera remota en ordenadores con tecnología Intel vPro. Igualmente, su durabilidad y persistencia de los datos está asegurada con sus 5 años de garantía y un índice de errores de menos del 1%.

Llega la nueva familia de SSDs profesionales Intel SSD Pro 2500, Imagen 1

Los Intel SSD Pro 2500 estarán disponibles en formato de 2,5 pulgadas y, como no podía ser de otra manera, también en forma de SSD M.2, un formato que comienza su auge tras la incorporación de soporte nativo en los nuevos chipsets de Intel. 

En concreto, en formato de 2,5 pulgadas tendremos modelos que van desde los 120 hasta los 480 GB de capacidad, con unas velocidades de 540 MB/s de lectura y 490 MB/s de escritura, ambas secuenciales. En el caso del formato M.2 de 80 mm habrá modelos de 180, 240 y 360 GB; también habrá dos modelos M.2 más pequeños, de 60 mm, con capacidades de 180 y 240 GB.

En ambos casos, tanto el de 2,5" como los M.2, utilizan la interfaz SATA 6Gbps, por lo que su rendimiento no varía, y las velocidades de 540/490 MB/s son comunes también en los SSD Pro 2500 M.2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llega la nueva familia de SSDs profesionales Intel SSD Pro 2500 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner